9 tips para bajar de peso saludablemente

En esta ocasión nos deja 9 recomendaciones o 9 tips para perder peso saludablemente después de estas fechas de excesos.

Otra vez más es un artículo que ha escrito nuestra colaboradora Karla A. Medina, licenciada en “Nutrición y Dietética UCV, especialista en nutrición clínica” que ya ha escrito en nuestra web el título Para Evitar la Obesidad y Comida sana y rapida. además dirige el increíble grupo de Facebook Somos lo que comemos Caracas.

9 tips para perder peso saludablemente

Con estos sencillos trucos podrás perder el peso que deseas sin sufrir con desesperantes dietas.

9 tips para bajar de peso saludablemente

Ya empezó el mes de enero, y terminaron las navidades, las cuales disfrutaste comiendo y cenando como es típico, ahora es momento de bajar esos kilitos de más que has subido y que comienzan a molestarte.

En esta ocasión,  te daré tips para perder peso saludablemente, aprender a comer y comenzar el nuevo año en forma.

Entre los 9 tips para bajar peso saludablemente, tenemos:

9) Toma agua.

El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecho. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.

8) Ponte un objetivo.

Piensa cuántos kilos te gustaría perder, pero sin obsesionarte. La pérdida de peso normal o fisiológica se calcula mensualmente, aproximadamente, entre 2,5 kg y 4 kg. No te engañes con metas de 7 kg en una semana. Lo que vas a obtener es una pérdida de agua y músculo y no de grasa corporal y, además, corres el peligro de sufrir el tan conocido efecto rebote. Pero no seas duro contigo recuerda que sobre todo debes ser constante.

7) Vence la ansiedad por comer.

Eso de contar hasta 10 cuando nos enojamos o estamos ansiosos funciona, varios estudios afirman que son estados de ánimo que duran entorno a los 10 minutos y se reducen con esta sencilla cuenta. Controla la ansiedad en lugar de eliminarla comiendo.

6) Come 5 veces al día.

¿Sabes que el proceso de hacer la digestión quema calorías? En efecto lo hace y un truco grandioso es comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías. Asimismo, recuerda comer varias alimentos saludables bajos en calorías, como yogures, frutas, gelatina sin azúcar.

5) Revisa tu dieta semanalmente.

No permitas que la ansiedad por recuperar el peso ideal te haga hacer ajustes en tu dieta cada día ya que podrías decepcionarte y al final podrías abandonar tu nueva rutina de alimentos. Lo mejor es que revises lo bueno y lo malo de tu dieta cada fin de semana.

4) Paso a paso.

Comienza poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen másposibilidad de bajar de peso y no rendirse. Si quieres saber más, hemos comentado las cualidades de ir poco a poco en el artículo Nuevos Hábitos Alimenticios

3) Evita usar salsas en tus comidas.

Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle saber a las comidas; prueba con limón e incluso con vinagre.

2) Reduce la porción de tu cena.

De lo que normalmente cenarías resta a ello una tercera parte de comida y verás cómo este sencillo truco podrá ayudarte a reducir 500 calorías en un día, sobre todo si hablamos de una cena tradicional.

1) Reduce el alcohol.

Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor incluso que el de una comida y, si no haces mucho ejercicio, será mucho más difícil eliminar.

De regalo: no olvides los caprichos.

No es necesario que seas tan duro contigo para bajar de peso, puedes darte por lo menos 2 gustos en comida o dulce por cada 21 comidas y así comes rico sin perder tu meta de vista.

 

Lcda. Karla A. Medina M.

Licenciada en Nutrición y Dietética U.C.V.

Especialista en Nutrición Clínica del Adulto U.S.B.

2 Respuestas to “9 tips para bajar de peso saludablemente

  • Your articles are for when it absoyutell, positively, needs to be understood overnight.

    • Tratamos de concienciar a la gente de lo importante de ciertos hábitos.

      Thnx Jory, we try to teach who you should make it

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *