Comida sana y rapida.

Comida sana y rapida” es otro artículo de nuestra colaboradora Karla A. Medina, licenciada en “nutrición y dietética UCV, especialista en nutrición clínica” que ya ha escrito en nuestra web el título Para Evitar la Obesidad y dirige el grupo de facebook Somos lo que comemos Caracas.

Comer saludable fuera de casa. ¿Es posible? Comida sana y rápida.

Fuera de casa sí se puede comer saludable y para lograrlo se necesita tener un poco de conocimiento y buen criterio para identificar centros de venta de comida sana y rapida, así como alimentos y preparaciones saludables. La pregunta surge en diferentes personas cuyo estilo de vida los conduce a consumir varias comidas fuera de casa. También es importante, contar con la asesoría de un nutricionista, que le recomiende las mejores alternativas para hacer la mejor selección de esta comida sana y rapida dentro de lo posible.

Siempre está la alternativa de llevar alguna tartera desde casa. Esta opción siempre es mucho mejor, pero no siempre es viable para todos.

¿Cuáles son los lugares donde habitualmente se busca alguna comida sana y rápida? Restaurantes, cafetería, o múltiples emplazamientos, que cuentan con espacios acondicionados para la venta de comidas.

¿Has pensado en los supermercados? Seguro que cerca del lugar donde trabajas o estudias hay algún mercado o puesto que vende fruta fresca, es una buena alternativa para encontrar una comida rapida saludable. Si aún no as leído nuestra página sobre la fruta puede que sea de tu interés.

Comida sana y rapida

   Una hamburguesa light con pan integral o de semillas                       puede ser un buena comida sana y rápida.

 

Qué es comida sana y rápida.

El concepto de comida rápida está asociado a comida basura pero, la comida rápida puede ser comida saludable.

Algunos ejemplos de comidas sanas y rápidas:

  • -Un sándwich con pan integral y quesos blanco, es un claro ejemplo de comida sana y rápida.
  • -Una fruta, un sándwich de pollo, más y agua pueden tranquilamente representar un almuerzo o cena para un adulto
  • -Un yogurt natural con miel y granola puede conseguirse en la calle y representar un desayuno completo, energético y saludable.

Ejemplos como este hay miles pero, para conseguirlos, debemos organizarnos. Conocer que ofrecen los lugares a nuestro alrededor, que tiempos de comida serán fuera de casa y con qué frecuencia son información clave para que puedas comer de manera saludable.

De esta manera, dejaremos para casa aquellas comidas que pueden ser “complicadas” de comer en la calle. Comidas como platos de caldo, o que necesites cuchillo y tenedos, son mejor reservarlas para casa. Así puedes llevarte fuera ensaladas, revueltos de verdura y carne troceados, pastas… y otros alimentos que podemos definir de “pinchar y comer”.

No se recomienda que todas las comidas del día sean de este tipo o en la calle, recuerde que mientras más consuma comida de casa, su alimentación será más variada, completa y saludable.

 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *