Propiedades y contraindicaciones de la lecitina de soja

Respondiendo a vuestra petición vía Facebook vamos a hablar sobre las contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja.

Si queréis ampliar más la información que aquí os vamos a dar hemos escrito ya sobre:

 

Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja.

Es un producto con un montón de propiedades y componentes, por eso en esta ocasión hemos decidido hablarte primero en línas generales y luego entrar en detalle a analizar el producto. Las propiedades de la lecitina de soja: actúa  como emulsionante de las grasas del organismo en general,  fortalece y nutre el sistema nervioso, ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro, limpia el hígado y purifica los riñones.

Como contraindicaciones de la lecitina de soja: puede provocar diarrea, nauseas y vómitos.

Se puede encontrar en la yema de huevo, frijoles de soja, maíz, nueces, algunas semillas, coliflor y repollo.

Como valoración general lo considero un producto beneficioso, que siempre se debe consumir con precaución y consultando con un facultativo en caso de padecer alguna enfermedad.

 

Lecitina de soja al detalle.

contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Ingredientes de una tabla de lecitina de soja sólida.

Ingredientes:

  • Colina bitartrato
  • Inositol
  • L-carnitina tartrato
  • L-metionina
  • Lecitina de soja
  • Cromo picolinato
  • Celulosa microcristalina
  • Aerosil 200
  • Magnesio
  • Estearato
  • Fujicalin

Estos son todos los ingredientes del tarro que hemos analizado. Vamos a verlos al detalle.

 

contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Colina bitartrato – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Es uno de los nutrientes esenciales del grupo de vitaminas del complejo B, muy necesarias para el organismo. Se encuentra en las verduras, frijoles, nueces, frutas, arroz integral. Consumido de manera natural a través de los alimentos no causa ningún efecto secundario, pero el consumo en exceso a través de suplementos puede provocar náuseas, vomitos, diarrea, sudoración y calambres entre otros.

 

 

Inositol – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Al igual que en la colina bitartrato es un nutriente esencial del grupos de las vitaminas B que es utilizado po el cuerpo para formar fosfolípidos. El inositol favorece la producción de lecitina natural y evita que la grasa sea almacenada en el hígado, también ayuda en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Como en la colina, un consumo excesivo de inositol produce vómitos nauseas, diarreas…

 

L-carnitina tartrato – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Es otro de los nutrientes esenciales que contiene este producto, tiene la capacidad de facilitar el proceso de quemar grasa, por lo que es bueno para esta función. Un consumo en exceso de este nutriente puede producir trastornos alimenticios debidos a que la aceleración de la quema de grasas lleva a la necesidad de consumir antes alimentos, además se cree que puede ser la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), pero los estudios no son concluyentes.

 

L-metionina  – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Es un aminoácido esencial. Protege al hígado de los efectos tóxicos y tiene actividad antioxidante. Su consumo excesivo aumenta la conversión de metionina a homocisteína, sustancia que se ha asociado con enfermedades cardíacas y apoplejía (sangrado o pérdida de la circulación hacia un órgano o parte del cuerpo).

 

Lecitina de soja  – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

La lecitina de soja se obtiene de la extracción de la grasa del haba de soja. Es rica en fosfolípidos, colina y vitamina E. Favorece la degradación del colesterol y no tiene gluten. Como efectos secundarios puede provocar, pérdida de apetito y puede tener efecto laxante.

 

Cromo picolinato  – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

El cromo es un “elemento traza esencial” lo que quiere decir que son necesarias muy pequeñas cantidades para la vida del ser humano. Es eficaz frente a la diabetes tipo 2 y colesterol alto. Puede ocasionar una reducción brusca de la glucosa (esto es bueno y malo, bueno para entrenar y perder peso, malo para casos de diabetes por ejemplo).

 

Celulosa microcristalina – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Es un aditivo también conocido como E-460, utilizado como estabilizante sintético y espesante. Puedes encontrarlo en salsas, productos lácteos. Existen informes que se contradicen ante este aditivo, lo único que se sabe por seguro es que la celulosa de la que se extrae el aditivo no es digerible por el ser humano, pero si puede ser fermentada en el intestino grueso y colon en forma de fibra.

 

Aerosil 200 – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Se le conoce como E-551 o dióxido de silicio, es un antiaglomerante natural o sintético. Es obtenido por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo. Y se emplea en sal y alimentos en polvo. Hasta la fecha no se han encontrado efectos secundarios por su consumo, solo puede provocar irritación en el tracto respiratorio si se inhala.

Magnesio – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo (cantidades del orden de os 25gr) y la mayor parte de él se encuentra en los huesos. El magnesio sirve para preparar los intestinos para procedimientos médicos, actúa como antiácido. Dosis alta (>350gr/día) pueden producir una baja presión arterial, respiración lenta y hasta latido irregular del corazón.

*Un truco para saber que alimentos tienen altos contenidos en magnesio es, relacionarlo con la fibra, casi todos los alimentos que tienen un alto contenido en fibra también tienen un alto contenido en magnesio.

 

Estearato de magnesio – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Este compuesto se añade a muchos suplementos para realizar una función lubricativa, impidiendo que las vitaminas se peguen entre sí en la fabricación. En grandes dosis puede dañar la piel y causar toxicidad en el hígado.

 

Fujicalin – Contraindicaciones y propiedades de la lecitina de soja

Solo podemos aseguraros que se utiliza para que no se laminen los comprimidos o tabletas de suplementos. Por desgracia no hemos podido recabar más información.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *