Ingredientes de la cerveza sin

Ante vuestra pregunta de ¿es saludable beber cerveza sin? hemos redactado este artículo, como siempre de la manera más objetiva posible, vais a encontrar una descripción de todos los ingredientes de la cerveza sin y al final del artículo podéis encontrar una breve opinión nuestra sobre el producto, por adelantaros algo, lo consideramos un producto bastante natural.

 

Se considerarán cervezas sin alcohol aquellas cuya graduación alcohólica sea menor al 1 por 100 en volumen, incluido en dicho porcentaje la tolerancia admitida por la indicación de grado alcohólico volumétrico.

He cogido como referente, una cerveza “Mahou SIN”.

ingredientes de la cerveza sin

Un botellín de esta bebida contiene:

  • Agua
  • Malta de cebada
  • Maíz
  • Lúpulo
  • Antioxidante E-330

 

Como en casos anteriores que nos habéis solicitado vamos a analizar uno a uno todos los componentes:

 

Agua

Para más información sobre este compuesto ir a Alimentación Saludable y Más página sobre el agua.

Malta de cebada

La malta de cebada es la cebada que ha germinado y ha sido posteriormente secada y tostada en un proceso que suele denominarse “malteado”. Malta de Cebada wikipedia

Maíz

Es un cereal extraído de manera natural.

Lúpulo

El lúpulo es una planta, cuya flor es lo utilizado en la elaboración de la cerveza. Es la responsable de aportar el amargor y de que nuestra cerveza exprese mejor algunos aromas y sabores propios. De hecho, el lúpulo es uno de los cuatro elementos básicos para elaborar cualquier tipo de cerveza además de la cebada, el agua y la levadura.

Antioxidante E-330

Este compuesto es ácido nítrico, presente en numerosas frutas, el consumo excesivo puede provocar la pérdida del esmalte en los dientes y en algunos casos incluso la pérdida de los dientes, se puede tomar sin miedo ya que para que llegue a ser nocivo las cantidades que se tienen que tomar son verdaderamente altas y no se suelen llegar a superar.

 

Para resumir, a mi parecer, es una bebida bastante saludable debido a que hidrata, es baja en calorías y sus elementos son casi todos naturales.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *