Ingredientes de la coca cola

Ingredientes de la coca cola

y que provocan cada uno.

 

Los ingredientes de la coca cola en una lata de 33cL son:

-Agua Carbonatada.

-Azúcar.

-Colorante E-150d.

-Acidulante E-338.

-Aromas naturales (incluyendo cafeína)

-Hidratos de carbono tipo azucares 35g, 39% del consumo diario recomendado

Estos ingredientes están sacados de una lata comprada en España, pero pueden variar dependiendo del país de compra.

ingredientes de la coca cola

Te voy a contar, de la manera más objetiva posible, lo que provoca cada uno de los ingredientes.

Agua carbonatada

El agua carbonatada contiene ácido carbónico (H2CO3) que se descompone en agua y dióxido de carbono (CO2); este sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. Lo que equivale a beber CO2 que todos lo conocemos.

Azúcar

Nada especial que comentar.

Colorante E-150d

En 2007 empezaron varios estudios (que  concluyeron en enero de 2011) realizados con animales y llevados a cabo por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos (NTP); en ellos se determinó que esta sustancia es, muy posiblemente, cancerígena. Tales estudios fueron corroborados por los siguientes organismos estadounidenses:

National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud)

Public Health Service (Servicio público de la Salud)

US Department of Health and Human Services(Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.)

Nosotros te comentamos un poco más allá: 16 microgramos es la cantidad que podría absorber una persona adulta para tener un riesgo mínimo de cáncer. Una lata de esta bebida contiene alrededor de 130 microgramos, lo que supera en más de un 800% la cantidad diaria recomendada.

Acidulante E-338

El ácido fosfórico (E-338) es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo, que en el cuerpo provoca desmineralización ósea. Esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en los niños, problemas gastrointestinales y problemas de enzimáticos del metabolismo.En algunos casos se ha comprobado su relación con la osteoporosis y la osteomalacia. En talleres, este componente se usa para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados.

Además, la combinación de este ácido con azúcar refinado y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Aromas naturales (incluyendo cafeína)

He leído cantidades muy diferentes en este aspecto y, como en la lata no pone más información, no quiero inventarme nada. Ahora sí, si pensamos con sentido común, en población de riesgo (niños, ancianos y embarazadas) la cafeína, por muy poca cantidad que sea, no es recomendable.

Hidratos de carbono tipo azucares.

Si una lata tiene 35g, una lata de coca-cola equivale a casi 40% de hidratos de carbono diarios, esto supone que si te tomas 2 latas en una noche de fiesta o una barbacoa (una cantidad bastante normal en ocasiones así) estas consumiendo el 80% de hidratos diarios, prácticamente no podrías comer nada más para no sobrepasar lo recomendado.

No queremos asustarte o hacer una campaña negativa contra coca cola, solo decirte que nosotros creemos firmemente que muchas de las enfermedades actuales y problemas que padece la enfermedad vienen dados por los alimentos que consumimos. Entonces, cuantos menos refrecos y comida basura tomes, mejor.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *