Sabes cuanto azucar tienen los refrescos

Los refrescos son una bebida que consumimos con cierta regularidad. Al convertirse en algo que consumes habitualmente, debes saber que te estas bebiendo. Saber cuanto azucar tienen los refrescos creemos que es imprescindible.

¿Cuánto azúcar tienen los refrescos?

 

 

Cuanto azucar tienen los refrescos

  No todos los refrescos son bebidas con burbujas

 

Vamos a empezar viendo si sabes cuanto azúcar tienen los refrescos. Vamos a presentar en gramos la cantidad de azúcar de las bebidas más populares. Todas las cantidades están basadas en 330mL (una lata):

 

  • Néctar de Piña: 17g de azúcar 68%
  • Bebida isotónica: 26g de azúcar 104%
  • Refresco de cola: 35g de azúcar 140%
  • Batido de chocolate: 40g de azúcar 160%
  • Refresco de limón: 42g de azúcar 168%
  • Zumo de piña: 42g de azúcar 168%
  • Refresco de té: 25g de azúcar 100%
  • Café: 0g de azúcar 0%
  • Refresco de naranja: 28g e azúcar 112%
  • Alcohol: Ron 0g Vodka 0g Whisky 0.33g – de 2%

 

No os asustéis con los porcentajes, luego los explicamos. Hay que añadir que aunque una bebida no contenga azúcar no quiere decir que no tenga calorías y que 42g de azúcar suponen casi el 15% de la cantidad total de producto.

La OMS recomienda que el consumo diario de azúcar no exceda el 5% de las calorías diarias, lo que supone unos 25g. De aquí salen los porcentajes que aparecen, los porcentajes son la cantidad de azúcar recomendada por la OMS que te tomas en un día al tomarte una lata de esas bebidas.

No queremos que cunda el pánico por tomarse un refresco de cola o similares. Estos datos están pensados para una personal promedio; pueden variar entre cada persona debido a factores como la edad o la condición física y que si se saltan de manera esporádica no pasa nada. El problema viene cuando los excesos pasan a ser una rutina.

Cuanto azucar tienen los refrescos

El saber cuanto azucar tienen los refrescos puede ser algo muy útil para perder peso.

¿Con qué puedo sustituir estas bebidas?

Desde Alimentación Saludable y Más recomendamos sustituir estos refrescos super azucarados por agua con limón (limonada). Os damos 10 razones positivas para sustituir las bebidas que tomamos regularmente por limonada:

  1. Refuerza sistema inmunológico
  1. Alcalinizante, equilibra el pH del cuerpo.
  1. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
  1. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
  1. Es un  potente diurético y por lo tanto elimina toxinas del cuerpo.
  1. Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.
  1. Refresca el aliento
  1. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón es bueno para las infecciones de picho y contra la tos, previene el asma y las alergias.
  1. Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes que se consumen cuando estamos estresados.
  1.  NO contiene mucho azúcar.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *