Ventajas de beber agua

Ventajas de beber agua

Ya hemos hablado sobre la cantidad de agua que debemos tomar. Ahora vamos a hablar sobre las ventajas de beber agua, y por qué es tan importante para nuestro organismo beber en cantidad suficiente. Tomar agua ayuda a quemar grasas, perder peso, aumenta la energía, mantiene la piel más sana…

 

ventajas de beber agua

 Beber agua en su cantidad adecuada de agua ayuda múltiples funciones del organismo.

Ayuda a quemar las grasas

Cuando nuestro organismo comienza a quemar grasas, es importante que la reacción que nos hace perder las “lorzas” se mantenga en marcha. Beber agua nos ayudará a conseguirlo.

En algunos procesos, el organimo es similar a una fábrica de producción en cadena. Este tipo de fábricas automáticas, si se acumulan los productos finales, la producción se para. En una cadena de montaje de cajas, por ejemplo, si por alguna circunstancia no se retiran las cajas al final de la cinta, el proceso se detiene. Lo mismo ocurre con la reacción que metaboliza y quema nuestra grasa acumulada.

Cuesta comenzar a adelgazar, por eso una vez hemos empezado a perder peso, tenemos que evitar que los productos finales de la reacción se acumulen. Esto provocaría que nos estanquemos y dejemos de perder peso. El agua ayuda a que los productos de desecho del metabolismo de las grasas se eliminen. Así mantenemos la reacción en marcha, y haciendo que perdamos de forma continua. Es una de las ventajas de beber agua. Es por ello que en todas las dietas nos recomiendan beber agua.

Ayuda a perder peso.

Otra de las ventajas de beber agua es que nos ayuda a controlar el apetito. Muchas veces, la sensación de hambre que tenemos es, en realidad sed. Por lo tanto beber agua antes de pensar en picotear es una buena costumbre, pues el agua proporciona sensación de saciedad, reduciendo el hambre.

Investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han demostrado que beber agua (más o menos medio litro) media hora antes de las comidas ayuda a perder peso, aproximadamente 1,3 kilos en tres semanas. Puedes leer la noticia completa en Objetivo Bienestar.

Aumenta la energía

La pérdida de agua reduce el rendimiento de nuestro organismo, por lo que beber agua y estar bien hidratado nos ayuda a mantener nuestro nivel de energía diario.

Evita dolores de cabeza

Al igual que en los casos de insolación en verano, la deshidratación puede producir a algunas personas dolores de cabeza. Son frecuentes en personas que ignoran repetidas veces la sensación de sed y desaparecen al beber agua.

Previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal

ventajas de beber agua

El agua es uno de los elementos básicos de una dieta saludable.

Ya hemos hablado de la importancia de la fibra vegetal para una alimentación sana y saludable. Sin embargo, la fibra no puede producir sus efectos sin no va acompañada de la ingesta de agua. por lo tanto, beber agua es importante para nuestra digestión.

Mantiene nuestra piel más sana

Muchos problemas de la piel son producidos por deshidratación. No solo debemos hidratar nuestra piel desde fuera, sino también, desde dentro. Otra de las ventajas de beber agua es que nos ayuda a prevenir las arrugas.

Ayuda a depurar el organismo.

Los riñones no funcionan a pleno rendimiento si nos falta agua. Por lo tanto, beber  agua ayuda a la función renal y a la eliminación de toxina.

Es una buena costumbre comenzar el día bebiendo un vaso de agua (para ayudar a los riñones) y mejor con un poco de zumo de limón. El hígado se pasa la noche trabajando en la depuración de nuestro cuerpo, y el agua con limón le ayuda en esta tarea.

2 Respuestas to “Ventajas de beber agua

  • Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly inoamrftive. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *